Emaya lleva a Fiscalía las actas de inspección anuladas entre 2010 y 2015
La dirección actual de Emaya concluye que la práctica se ha extendido durante 14 años, desde 2001 a 2015

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Emaya lleva a Fiscalía las actas de inspección anuladas entre 2010 y 2015, halladas en un archivador en Cort. Tras una investigación interna, la empresa municipal concluye que la anulación de actas durante los años 2001 y 2015, a determinadas personas, ha sido habitual e impulsada desde la presidencia y directivos de Emaya. A pesar de ello, Emaya dice que no puede sancionar laboralmente al jefe de controladores de inspección, encargado de supervisar las denuncias, porque seguía una "pauta heredada", y la falta laboral ha prescrito. La presidenta de Emaya Neus Truyol asegura que como son infracciones leves, "el tiempo de vida es de seis meses, en ese tiempo se tiene que actuar".
Todas las actas de infracción que se han detectado, corresponden a "incidencias sancionables de carácter leve" como podrían ser "depositar basura en horario inadecuado o fuera de los contenedores y pasear perros sin correa", según informa Emaya.
Este miércoles la presidenta, Neus Truyol denunció un centenar de sanciones que supuestamente el PP paralizó en la anterior legislatura por intereses particulares y amiguismo, según explicó. Un extremo que el ex presidente de Emaya, Andrés Garau, negó.