Clavijo acusa a Rosell (CEOE) de usar el miedo a la reforma laboral para mejorar su cuenta de resultados
Sobre la tarifa plana entre islas, el presidente del Gobierno de Canarias aclara que no costará lo mismo un vuelo "Tenerife-Gran Canaria, que La Palma-Tenerife" y explica en la SER que el proceso en el que el Ministerio de Fomento negociará con Europa no culminará antes de 2017

Entrevista a Fernando Clavijo (19/05/2016)
23:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pasado este jueves por los micrófonos de la Cadena SER y cargado con contundencia contra las palabras del presidente de la CEOE, Juan Rosell, afirmando que "el trabajo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX" son propias de alguien "que se siente cómodo con la reforma laboral del PP, gracias a la cual la flexibilidad, el despido y el miedo de los trabajadores a perder su empleo hacen que ellos mejoren cuenta de resultados o su productividad".
"Yo no puedo compartir esa opinión", aseveró el presidente canario. "Yo creo que la gente tiene que tener derecho a tener un trabajo estable y a poder desarollar su vida familiar estando dignamente retribuidos", sentenció.
Además, ha asegurado que si las negociaciones en torno a la tarifa plana para los vuelos entre islas "no prosperan", lucharán por "subvencionar los trayectos aéreos hasta el 75%", como ya sucede con los barcos.
Clavijo ha expuesto, además, que en ningún caso los vuelos entre islas tendrán todos el mismo precio, ya que "no es lo mismo un trayecto entre Gran Canaria y Tenerife que uno entre Tenerife y La Palma".