El exalcalde de Moraleja de Enmedio cobró 30.000 euros, según Marjaliza
El exalcalde de Serranillos del Valle pidió 25.000 euros para un coche. En Móstoles entró la trama gracias a Mario Utrilla, exalcalde de Sevilla la Nueva

Carlos Alberto Estrada, exalcalde de Moraleja de Enmedio / Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio

Móstoles
Marjaliza ha detallado los sobornos a alcaldes y concejales para conseguir contratos en varios pueblos madrileños, entre ellos Móstoles, Moraleja de Enmedio y Serranillos del Valle. Son decenas los ejemplos de mordidas y comisiones entregadas a alcaldes, concejales, asesores políticos para conseguir influir en la adjudicación de jugosos contratos de eficiencia energética para Cofely, la primera empresa de la trama púnica.
Uno de los ayuntamientos beneficiados, según Marjaliza, fue el de Móstoles, gobernado entonces por el ahora diputado autonómico del PP Daniel Ortiz, al que Velasco ha pedido al TSJM que le investigue por "presuntamente" intermediar para que Cofely ganara un megacontrato en Móstoles. En un informe incorporado al sumario del caso Púnica recopila pruebas de cómo usó su cargo para influir en la adjudicación del contrato público de mayor cuantía de entre los que dieron a la red los municipios investigados en la causa.
La declaración de Marjaliza ante el juez que instruye el caso no lo corrobora. El conseguidor detalla ante Velasco y las fiscales anticorrupción que entró en Móstoles gracias a Mario Utrilla, exalcalde del PP de Sevilla la Nueva, que le presentó a su hermano Alejandro Utrilla, concejal de medioambiente en Móstoles, en el gobierno de Ortiz.
Según Marjaliza, en un principio, por ese contrato iban a abonar 400.000 euros, aunque finalmente solo se pagaron 6.000 euros para unas vacaciones a Mario Utrilla, diputado regional en la anterior Asamblea de Madrid y antiguo alcalde de Sevilla la Nueva
punica / marjaliza: hermanos Utrilla Móstoles
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En Serranillos del Valle, cuando gobernaba Antonio Sánchez (de la formación independiente UDMA), Marjaliza explicó que le pidió 25.000 euros para un coche, pero que al final no lo pudo pagar porque le detuvieron.
punica/ marjaliza: serranillos del valle
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A quién sí le pagó 30.000 euros fue al entonces alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada, del PP. Asegura Marjaliza que el regidor siempre estaba pidiendo. Se los entregó en mano en el propio ayuntamiento, en billetes.
punica / Marjaliza: Moraleja de Enmedio 'me pidió dinero'
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Alberto Estrada dimitió en agosto de 2015 como líder de la oposición municipal.

Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....