Una nueva etapa
Interpretar la reunión de Ximo Puig con el presidente catalán como un acercamiento al independentismo es el mensaje fácil, rápido, que desgraciadamente sigue calando mucho en un sector de la sociedad
Valencia
El primer encuentro oficial entre Ximo Puig y Carles Puigdemont ha despertado de nuevo, si es que estaba dormido, el fantasma del anticatalanismo. La misma arma de siempre que la derecha ha esgrimido sobre todo en momentos de tensión electoral.
Interpretar este encuentro como un acercamiento al independentismo es el mensaje fácil, rápido, que desgraciadamente sigue calando mucho en un sector de la sociedad.
Ante el miedo de algunos, Ximo Puig ya ha expresado esta tarde su deseo de "encontrarse" con Cataluña en un "espacio común federal", aunque asegura que el pueblo catalán debe "tomar libremente sus decisiones".
Entiendo que este encuentro, como es su obligación de presidente, se lleva a cabo con la intención de buscar alianzas: luchar para conseguir de la mano una financiación justa para todos los valencianos, defender infraestructuras que interesan a ambas autonomías sin olvidar que Cataluña es el principal comprador de los valencianos y viceversa.
El que interprete otra cosa, de momento, que se lo haga mirar
![Inma Pardo](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/25ecddff-2b73-4246-9cf9-866e2f761303.png)
Inma Pardo
Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...