Otro premio más para Álex Mumbrú
El capitán de Dominion Bilbao Basket ha sido elegido como mejor alero de la liga dentro del quinteto ideal

LUIS TEJIDO (EFE)

Bilbao
Álex Mumbrú, el capitán de los 'hombres de negro', sigue sumando reconocimientos. Al premio Endesa concedido el pasado martes, le sigue el haber sido elegido como el mejor alero de la liga dentro del equipo ideal.
El base Sergio Rodríguez (Real Madrid), el escolta Darius Adams (Laboral Kutxa), el alero Alex Mumbrú (Dominio Bilbao), el ala-pívot Justin Hamilton (Valencia Basket) y el pívot Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa) han sido elegidos como el mejor quinteto de la Liga Endesa.
Respecto a la jornada decisiva del próximo fin de semana Alex Mumbrú aseguró que le haría "mucha ilusión ver Miribilla como en las mejores ocasiones" en la "final" del próximo domingo frente al CAI Zaragoza, en el que puede ser además el último partido de la carrera profesional de Raúl López.
"Para nosotros es una final. Tenemos que ganar y luego veremos lo que pasa. No dependemos de nosotros, así que vamos a pensar en lo que sí depende que es hacer un buen partido y ganar", subrayó el capitán de los 'hombres de negro'.
Tras la derrota de la pasada jornada en Tenerife, para conseguir la octava plaza el Bilbao Basket debe ganar al CAI y esperar las derrotas del Iberostar Tenerife en el Palau frente al FC Barcelona y del Montakit Fuenelbrada en su pista ante el UCAM Murcia.
"Tengo el cien por cien de fe, sino no vendría a jugar. Pero la fe pasa porque ganemos nosotros. Vamos a pensar en nuestras cosas y luego veremos lo que sucede", apuntó el catalán, quien no calificaría la temporada de "decepcionante" en caso de no lograr el objetivo.
"Habiendo jugado en Europa y las semifinales de Copa después de ganar al Barça decepcionante no es la palabra. Sigo pensando que, aunque no lo parezca, seguimos estando en alerta porque todo está cogido con pinzas desde el año pasado y todo el mundo tiene que seguir sumando para seguir adelante", subrayó.
Mumbrú, por último, espera también que la afición bilbaína despida "con el mismo sentimiento que él ha puesto hacia el equipo" a Raúl López, que será homenajeado en un partido que, si el Bilbao Basket no se mete en el 'play off', será el último de su carrera profesional.
"Ha sido un jugador muy importante para el baloncesto y para la historia de este club, sobre todo en momentos complicados ha demostrado su sentimiento", sentenció.