Saravia arremete contra el Gobierno "en funciones" por adoptar una decisión "personal" irreversible
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social rechaza el diálogo con el concejal de Urbanismo y, por tanto, sigue adelante con el proyecto de demolición del colegio San Juan de la Cruz
Valladolid
¿Cómo es posible que un Gobierno en funciones adopte una decisión irreversible en contra del criterio de la administración más cercana a los ciudadanos?
Manuel Saravia regresó de Madrid rumiendo esta pregunta, tras su intento frustrado de mantener una reunión con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, para buscar alternativas al derribo del colegio San Juan de la Cruz.
El concejal de Urbanismo explica en la SER los resultados
03:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Urbanismo, acompañado de los representantes de la Asociación Vecinal Rondilla, se presentó a puerta fría -sin cita previa- en el Ministerio, y aunque los altos cargos del Partido Popular "lo conocían perfectamente", encomendaron a otra persona el recado de Báñez y Burgos: no habrá reunión.
"Un Gobierno en funciones no puede hacer esto porque la situación es irreversible", opinó Saravia, visiblemente enojado con el portazo de su paisano, el vallisoletano Tomás Burgos, a quien atribuyó la decisión de demoler el colegio San Juan de la Cruz como una "cuestión de carácter personal", al tiempo que reprochó a la ministra de Empleo su falta de compromiso porque en su día prometió estudiar otras alternativas para construir el nuevo edificio administrativo.
El pasado 10 de marzo la ministra de Empleo estuvo en Valladolid para inaugurar las nuevas dependencias de la Seguridad Social en la Ciudad de la Comunicación. Ese fue el momento, en el que también estaba la vicepresidenta del Gobierno, que aprovechó Manuel Saravia para entregar a la ministra un documento proponiendo otras parcelas alternativas al antiguo centro educativo.