Miles de romeros acompañan, un año más, a la Virgen de Alarcos
La imagen de la copatrona de Ciudad Real llegó a su ermita entre los aplausos y los vivas de las personas congregadas allí

undefined
Ciudad Real
Unas siete mil personas, según Policía Local y Protección Civil, acompañaron este domingo la imagen de la Virgen de Alarcos, copatrona de Ciudad Real, en la tradicional romería desde la Parroquia de San Pedro hasta la Ermita de Santa María de Alarcos.
En la primera parte del recorrido, la imagen era portada a hombros por los costaleros de la Hermandad de la Flagelación, hasta la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva y desde ahí se situaba sobre una carreta tirada por una reata de mulas de la Asociación Cultural Carreros de Tomelloso.
La principal novedad de la romería, ha sido el cambio de una parte del recorrido a través del Camino Viejo de Alarcos, a petición de la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Villanueva. A la llegada a la Poblachuela ya esperaban las tradicionales migas y limoná.
Ya en las Barracas, la Virgen de Alarcos era recogida por los jóvenes de Valverde que la subían hasta la Ermita con el mayor cuidado, por el deterioro que sufre la talla, siguiendo las advertencias de la Hermandad. No faltó el saludo a Valverde de la Virgen y, una vez en el templo, la Virgen fue agasajada con los bailes del grupo de Coros y Danzas “Zarandona” de Murcia, la Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado” y María José Melero de Ciudad Real.
Este lunes, solemne función religiosa y procesión alrededor de la Ermita acompañada por la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real.
La romería transcurrió sin incidentes de consideración. Tan sólo la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real tuvo que realizar cuatro traslados al Hospital General por mareos, una caída, una lipotimia y un corte de mano.