CHA no concurrirá a las elecciones del 26J
Así lo ha decidido este lunes el Comité Nazional, con un resultado muy ajustado: el 54% de los votos ha rechazado acudir a las urnas

Imagen compartida en Twitter de la reunión de Comité Nazional de CHA / Chunta Aragonesista

Zaragoza
Chunta Aragonesista, finalmente, no se presentará a las elecciones generales del próximo 26 de junio. Tras decidir la semana pasada que no se sumaba a la confluencia de "Unidos Podemos", quedaba encima de la mesa si concurrían en solitario o no.
La decisión se ha tomado hoy, lunes, con un resultado ajustado, en una nueva reunión del Comité Nazional: el 54 % de los votos ha sido negativo frente al 41% que era favorable.
José Luis Soro, presidente de Chunta Aragonesista, ha remarcado que "nuestra opción clarísima era la confluencia y lo intentamos hasta el final". Soro ha incidido en que "tenemos la conciencia muy tranquila, lo hemos intentado de buena fe, con todas nuestras fuerzas y no ha sido posible".
¿La razón? Soro ha recordado, que "el objetivo de CHA desde hace 30 años es llevar el aragonesismo a las instituciones" pero "veíamos que tal y como estaba planteado todo, con lo que había ocurrido en las últimas semanas, no era posible y hemos tomado esta decisión".
Otra de las razones es que, además, ir en solitario disminuye las posibilidades de representación, tal y como es el sistema electoral, "era prácticamente imposible; es una realidad".
Y, a partir de ahora, "absoluta libertad a la militancia" a la hora de acudir a las urnas el próximo 26 de junio. "No vamos a apoyar expresamente ninguna opción", ha remarcado.