Política | Actualidad
Carreteras

Bidegi cierra 2015 con un saldo positivo de 22 millones

La diputada de Infraestructuras Viarias defiende la salud financiera de la Agencia, frente a las predicciones de quiebra realizadas por Bildu la pasada legislatura

San Sebastián

Bidegi cerró el año pasado con un saldo positivo de 22 millones. La sociedad que gestiona las carreteras del territorio ha remarcado su capacidad para hacer frente a la deuda que arrastra sin pedir ayuda de la Diputación, en contra del pronóstico que hizo Bildu la pasada legislatura. 

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha sido muy crítica con la gestión que hizo el anterior gobierno foral, que habló incluso de quiebra de Bidegi.

Para Oiarbide " esas declaraciones responden a motivaciones políticas", porque los números dicen lo contrario, aseguraba.  Las cuentas están saneadas y "no hace falta refinanciación, ni que Bidegi se endeude más, ni siquiera es necesaria ninguna ampliación de capital por parte de la Diputación", aseguraba la diputada.

En cuanto a los números, el tráfico en las carreteras gestionadas por Bidegi se ha incrementado en casi un 6 % en los cuatro primeros meses del año, con respecto al mismo período del año anterior, destacando el aumento del tránsito por la AP1. La diputada, por cierto, anunciaba que el peaje de la N1 en Etxegárate se licitará en junio, aunque no estará operativo hasta el año que viene.

En cuanto a la GI632, está a punto de terminarse la redacción del proyecto para la conexión entre Bergara y Antzuola, que se ha retrasado un poco " debido a las mediciones geológicas en la zona, que han supuesto algún que otro problema", pero para finales de año estarán en marcha.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00