Sociedad | Actualidad
HOMOFOBIA

'No te prives' pide a Mendoza que retire sus declaraciones homófobas

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, está citado este martes a un acto de conciliación previo a la interposición de una querella por parte de dicho colectivo por sus 'declaraciones homófobas' durante el acto de apertura del curso universitario

José Luis Mendoza, presidente UCAM / youtube.com

José Luis Mendoza, presidente UCAM

Murcia

El colectivo No Te Prives emplaza al presidente de la UCAM a un acto de conciliación para que se retracte sobre unas declaraciones en las que afirmó que «el matrimonio homosexual igualitario es una abominación ante los ojos de Dios». Unas palabras que -recuerda el colectivo- pronunció Mendoza en la apertura del curso académico 2015/ 2016 rodeado de algunas de las principales autoridades de la Región.

El colectivo No Te Prives, representado por su presidente, Jesús Costa, se personará este martes en la Ciudad de la Justicia para asistir a un acto de conciliación, como paso previo a una posible querella contra el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, quien también está citado.

En Hoy por Hoy, Jesús Costa ha dicho que desea que Mendoza acuda a esa cita.

Jesús Costa, presidente colectivo No te prives

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

No Te Prives insiste en que "el matrimonio igualitario es un derecho reconocido legalmente en este país, resultado de una lucha de años por los derechos del colectivo LGTB y que ha sido ratificado por el Tribunal Constitucional".

La UCAM ha repetido las consideraciones que señaló cuando se produjeron los hechos.

 La Universidad dice que "se siente orgullosa de ser defensora, desde su fundación, de la dignidad de todas las personas, con independencia de sus ideologías y creencias así como de cualquier otra condición o circunstancias personal o social, incluyendo su orientación sexual".

 Sobre las palabras del Presidente de la UCAM, insiste en que "han sido sacadas de contexto" y se pronunciaron "de forma completamente respetuosa, al referirse al ideario católico de la Universidad" y hablar de "defensa de la vida y el matrimonio cristiano".

 Por último, señalan que "En ningún caso, las mencionadas palabras deben interpretarse como ofensivas a persona o colectivo social alguno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00