Hoy por Hoy GranadaHoy por Hoy Granada
Actualidad
El Telegrama de José Antonio Lorente

“Las bicicletas son para la salud”

Vaya este telegrama para aquellos que deben tomar decisiones en el Ayuntamiento de Granada y en la Diputación, ahora que debería haber más armonía

El Telegrama de José Antonio Lorente - (16/05/2016): “Las bicicletas son para la salud”

El Telegrama de José Antonio Lorente - (16/05/2016): “Las bicicletas son para la salud”

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463411340_610128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Las bicicletas no son para el verano, son para la salud. Son, o deberían ser, para que personas que pueden tener limitaciones al andar o al correr, puedan hacer algún deporte menos lesivo. Son, o deberían ser, para que la contaminación en una ciudad como la nuestra, pudiese bajar un poco.

Y por supuesto, deberían ser para que una ciudad y zona metropolitana como la granadina tuviese un entramado de carriles bici de decenas de kilómetros, en pueblos y ciudades, hacia zonas de montaña y hacia la vega, lo cual –sin duda alguna- atraería a un tipo especial de turismo y prolongaría la estancia de otros que ya nos visitan.

Ahora bien, si las bicis son para la salud, no son para que maten a los ciclistas ni para que estos vayan (o vayamos) molestando en un tráfico que ya es caótico y estresante por sí mismo. Bicicletas y tráfico son compatibles si se hace un diseño adecuado que las haga compatibles. En fin, a ver si ahora que hay más armonía alguien hace algo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00