Último esfuerzo por Laporte
Según adelanta Radio Bilbao, el club rojiblanco recupera las conversaciones con Laporte para una nueva renovación del central.

Kai Försterling

Bilbao
Según ha adelantado Radio Bilbao, el Athletic ha retomado los contactos con Aymeric Laporte para que el central renueve su compromiso con el club rojiblanco, un contrato que actualmente les liga hasta el 30 de junio del año 2019. Josu Urrutia ha realizado un esfuerzo económico importante para que el internacional francés continúe en el Athletic y no firme la "irrechazable" oferta que el Manchester City ha realizado al jugador.
Por una parte, y debido a la lesión por la que atraviesa el jugador, fuentes cercanas a Laporte apuntan que el interés del equipo inglés se ha "enfriado" en las últimas jornadas.
Mientras, en el club rojiblanco están satisfechos con el comportamiento que ha tenido el jugador, que siempre ha ido de cara e informando a la directiva de la oferta del equipo que entrenará Guardiola.
El Athletic no desespera y, según ha contado Radio Bilbao, ha realizado una oferta de renovación que colocaría a Aymeric como el jugador mejor pagado de la plantilla, incluso por encima de Raúl García.
El pasado sábado, tras la conclusión del partido frente al Sevilla, Josu Urrutia manifestó a los medios de comunicación que "no descarto que siga aquí". La oferta pasa por una sustancial subida económica y un incremento de la cláusula de rescisión, actualmente de 50 millones de euros.