El Córdoba cae en Palamós y convierte el objetivo ya en una cuestión de fe
Los blanquiverdes fueron superiores al Llagostera pero fueron incapaces de marcar un gol a un equipo que lucha por salvarse. Con este resultado, el play off queda a 3 puntos a falta de 12 por disputarse

El Córdoba tiene muy difícil jugar el play off / Cadena Ser

Córdoba
La fe es algo libre. La realidad no. La realidad es la que es. El Córdoba dilapidó en Palamós casi todas sus opciones de jugar el play off de ascenso a principios de junio. La sexta plaza (que ya sería el único objetivo) se queda a tres puntos, pero también tiene tres equipos por delante en la tabla y un choque complicado el sábado que viene.
La realidad dice que este equipo lo tiene muy crudo, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, nadie tirará la toalla. Otra cosa es lo que diga la fe de cada uno y eso ya es otro cantar.
El partido ante la Llagostera tuvo al Córdoba como claro dominador, desde el principio, pero un error defensivo (el enésimo este año) condenó al equipo a una derrota injusta y cruel. No se jugó mal, pero faltó acierto.
Los jugadores lo intentaros mientras tuvieron fuerzas, pero se encontraron a un rival metido atrás que aprovechó su única ocasión a los 15 minutos. Gol de Imaz y se acabó.
El Córdoba insistió y atacó con todo mientras las fuerzas aguantaron. No se pudo ni siquiera empatar y al final lo mejor de la tarde fue el empate de Osasuna en San Mamés que deja el play off a tres puntos.
Para el análisis, la insistencia de Oltra en Eddy en el once por delante de Luso o Markovic. El evidente bajón de juego de Florin a pesar de que siempre da la cara. Los errores defensivos que hacen del Córdoba el tercer equipo más goleado de la categoría, algo absolutamente imperdonable.
Quedan cuatro jornadas y hay que ganar como mínimo tres. Poder, se podría. Pero es cuestión de fe creerlo o no.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...