El final de un ‘reto espartano’
Este domingo termina la temporada 2015/ 2016 en Tercera División, con el Ciudad Rodrigo luchando por la permanencia definitiva
Salamanca
Eran el equipo más débil. Partían con la vitola de un club pequeño, rodeado de grandes como el Zamora o la Gimnástica Segoviana. Arrancaron bien, sacando un punto fuera de casa frente a La Bañeza y, 37 jornadas después, están a punto de alzar la voz por encima de otros equipos y poder decir aquello de ‘nos hemos salvado’. El Ciudad Rodrigo, a dos horas de saber si consigue la ‘machada’ de quedarse otro año en Tercera.
A las 18h00 (desde las 17h30 en el 1026 de AM y radiosalamanca.com), con horario unificado para todos los partidos del grupo octavo, los mirobrigenses van con todo a la Nueva Balastera de Palencia para medirse al Cristo Atlético, el conjunto que está un puesto y un punto por encima del equipo de Aris Marcos. El duelo es directo entre ellos, ya que el que gane se asegurará estar en la 2016/ 2017 en la misma competición que esta temporada, pase lo que pase con los descensos desde Segunda B y los ascensos desde Tercera.
El entrenador vasco de los farinatos pasaba este viernes por la sintonía de SER Deportivos Salamanca, y dejaba claro que las ganas de vencer al Cristo son máximas, incrementadas si cabe por el apoyo de Miróbriga, pendiente de su equipo y que también estará en Palencia arropando a los farinatos.
TODOS DISPONIBLES
Es una de las grandes noticias de cara a esta jornada para Aris Marcos y el bloque en general. Los 22 jugadores que componen la plantilla estarán disponibles para el míster este domingo, incluido Esteban Griñón. Marcos tiene preparada una charla motivacional especial para dar el último empujón a sus hombres tras una temporada marcada por las lesiones, las siete derrotas seguidas después del parón de Navidad y también, el lema que durante estos nueve meses ha acompañado al equipo. ‘Si puedes soñarlo, puedes lograrlo’.
Tiempo habrá para pensar en el futuro. Aris Marcos reconoció ayer en la SER que desde la directiva esta misma semana le han trasladado los deseos de que continúe un año más en el club, pase lo que pase este fin de semana.
Todos pendientes de los guerreros de Ciudad Rodrigo, que finalizan este 15M una ‘acampada’ en la Tercera División que, si ganan, significará el inicio de otra.