Liga Santander | Fútbol | Deportes

El Celta pierde con el Atlético por 2-0 y tendrá que jugar la previa de la Europa League

El centrocampista del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández (i) con el balón ante los jugadores del Celta de Vigo, durante el partido de la 38º y última jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón / Mariscal (EFE)

El Atlético de Madrid no falló a su afición en el Vicente Calderón en el encuentro que este sábado despidió la temporada y ganó de forma contundente (2-0) a un Celta de Vigo que peleó duro en la primera mitad, poniendo en apuros a un Atlético que -tras el descanso y en apenas tres minutos- sentenció el partido dejando noqueado a los de Berizzo.

A las 19.30 horas el balón volvió a rodar en un Vicente Calderón que despidió la temporada con su equipo ya clasificado en el tercer puesto de la Liga BBVA tras la victoria del Real Madrid en Riazor (0-2) y conociendo que el FC Barcelona de Luis Enrique era el flamante campeón tras ganar al Granada por 0-3 en Los Cármenes.

Con este escenario, el equipo de Diego Pablo Simeone, que volvió a ver el partido desde la grada cumpliendo con su tercer y último encuentro de sanción, se propuso cerrar el Campeonato Nacional con un buen sabor de boca para su afición tras haber caído la semana anterior frente al descendido Levante (2-1) en el Ciutat de Valencia.

  • Ficha Técnica

El Atlético formó escuadra y se apresuró en las llegadas para intentar imitar el modelo que horas antes habían seguido sus antecesores en la clasificación, con numerosos balones al área de Sergio Álvarez en los diez primeros minutos del encuentro y entre las que destacó un disparo de Saúl en el minuto 7 que pudo ser el primer gol del partido si el larguero no se llega a interponer en el objetivo de Diego Godín.

El Celta de Eduardo Berizzo reaccionó y las ocasiones se fraccionaron para ambos planteles, dividiendo las jugadas peligrosas en un partido cada vez más igualado. El equipo visitante inició una disputa ofensiva con Orellana y Nolito al frente que llevó al Celta a tener varias ocasiones, la más clara en el minuto 37 pero que finalmente no se materializó gracias al despeje de Oblak, momento en el que la afición del Atlético aprovechó para contestar con un apoyo continuo que llevó al equipo rojiblanco a mantener el resultado hasta el final de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, el buen nivel de los gallegos quedó en evidencia ante la dupla Torres-Griezmann, que a los cinco minutos de empezar y tras varias intentontas que ponían en preaviso al Celta, consiguieron adelantar al Atlético con un gol de volea del de Fuenlabrada previo saque de esquina al que Wass sólo pudo rozar con la cabeza, algo que aprovechó Torres que encerró el esférico dentro de las redes.

Tres minutos después, en el 54 de partido, Antoine Griezmann hizo el segundo para los rojiblancos después de que Koke la asentara con el pecho, Torres rematara al larguero y el rechace lo encontrara el francés sentenciando el duelo con un resultado que ponía las cosas muy difíciles a los celestes ya que los tres puntos les permitirían evadir los 'play-offs' de acceso a la Europa League para la próxima camapaña.

Con el partido cuesta arriba y las noticias que llegaban desde Bilbao, donde el Athletic Club vencía por 2-1 al Sevilla (3-1 al finalizar el tiempo reglamentario), Berizzo intentó dar aire a los suyos dando entrada a Iago Aspas en sustitución a Wass y a Bongonda por Orellana, pero la tranquilidad del resultado derivó en un mejor juego de los colchoneros que continuaron asediando el área olívica.

A estos cambios les siguieron otros dos por parte del conjunto de Simeone. En primer lugar, el de Ferreira Carrasco, quien entró en sustitución de Antoine Griezmann tras un partido espectacular del galo. Minutos después el Vicente Calderón se levantó para aplaudir a uno de los ídolos de la afición, Fernando Torres, y para dar la bienvenida a un jugador que volvía a pisar el césped de la ribera del Manzanares cinco meses después, Tiago.

Con el resultado cerrado ante un equipo que no pudo hacer frente a la zaga finalista de la Liga de Campeones, el Vicente Calderón despidió a los de Diego Pablo Simeone entre aplausos y ovaciones con la mirada puesta en la cita del próximo 28 de mayo en Milán deseando repetir un final de curso como el que hoy ha acabado.


El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, se mostró contento de cara al "rendimiento" que su equipo ha mantenido toda la temporada que les ha permitido "sostenerse" junto a los "grandes", algo que no quiere que se vea "empañado" por la derrota de este sábado frente al Atlético de Madrid (2-0) que les obligaría a jugar los 'play-offs' de acceso a la Europa Legue aunque cuentan con la "esperanza" de que el FC Barcelona gane la Final de la Copa del Rey y puedan "evitarlo".

"Ha sido una temporada brillante gracias a los futbolistas, muy valiosa para mí, terminar sexto cuando nuestro objetivo era la permanencia es muy importante. Hoy hemos jugado un gran encuentro, hemos jugado a cara al Atlético, la derrota de hoy no empaña toda la temporada que hemos tenido, hemos estado arriba con regularidad durante toda la temporada, estoy muy satisfecho y ahora toca descansar y pensar en una temporada difícil como la que no es espera y exigente", declaró en rueda de prensa.

No obstante, el argentino señaló que tras perder el quinto puesto que les da acceso a la Europa League sin necesidad de jugar 'play-offs', "todavía" les queda la "esperanza" de que el FC Barcelona les "prolongue el verano", algo que puede suponer que el Celta pase directamente a dicha competición si los blaugranas se proclaman campeones de la Copa del Rey.

Por otra parte, Berizzo valoró la "falta de ritmo o aceleración" en ataque como causa fundamental de la derrota en un partido con una "buena primera parte" en la que destacó el papel de Jonathan Castro. "Jonny hizo muy buen partido contra dos centrales muy duros, termina una temporada muy buena con su inclusión en la Eurocopa y eso demuestra su rendimiento durante toda la temporada", aseguró.

Finalmente, aseguró que desconoce quién será el nuevo director deportivo, algo que espera que "arreglen lo antes posible" ya que deben "imaginar el futuro" de cara a una temporada que espera "igual de ilusionante".

"Falta tiempo pero tenemos planificaciones expectantes a si jugamos previa o no, cuando llegue lo empaparemos muy rápido de todo de cara a sostenernos otra vez entre los grandes equipos de la temporada", concluyó Berizzo.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, indicó que con la victoria cosechada este sábado frente al Celta de Vigo (2-0) el equipo "consiguió el objetivo" en una "muy buena" Liga, aunque no "excelente", algo que "no es casualidad" que se repita "año tras año" gracias a unos futbolistas cuyo secreto está en la "aceptación del grupo".

"Se consiguió el objetivo que era el tercer puesto, año tras año jugamos mejor, compitiendo contra los números, por lo que el año que viene será difícil. Pone contento estar peleando con los mejores del mundo, el FC Barcelona, el Bayern de Múnich o el Real Madrid y no es casualidad que después de cuatro temporadas hayamos logrado las dos marcas más importantes de puntuación en la Liga, eso habla por sí solo, más allá de las dos finales de 'Champions', la sensación es que trabajando se puede, lo que pasa que son muy buenos", declaró el argentino en rueda de prensa.

En ese aspecto, el técnico quiso felicitar al FC Barcelona un equipo "brillante", "justo" campeón de la Liga BBVA que ha hecho "una temporada fantástica" aunque finalmente "pasara apuros" en base a la "presencia tanto del Real Madrid como del Atlético" debido al "afán de luchar hasta el final" en una Liga "muy buena" de los colchoneros pero no "excelente".

"Cuando tuvimos que tomar decisiones importantes para bien del grupo y del equipo, se hizo y manejamos muy bien las situaciones de montaña rusa de la temporada, en cuanto al juego y a los futbolistas, defensivamente brillante una vez más. Todo lo que ha crecido el equipo en cuanto a juventud ha sido maravilloso, cerramos una Liga muy buena, no excelente porque sería salir campeón, pero muy buena con los números", agregó.

Algo que "después de cuatro años no es fácil", pero que gracias a la "aceptación del grupo" en el vestuario se ha podido conseguir. "Nuestro estilo de trabajo y de juego hace que la gente joven se adapte lo mas rápido posible a lo que nosotros necesitamos, las expectativas siguen siendo nuevas, tenemos los que no se rinden, como Tiago, Gabi y Trres, y eso hace que la competencia interna nos haga competir fuera muy bien", aseguró.

No obstante, Simeone no quiso desvelar cuál será el futuro de Fernando Torres, ya que en este momento para el club "no hay nada más importante en lo que estar pensando" que en el partido que les enfrentará en la final de la Liga de Campeones al Real Madrid el próximo 28 de mayo en Milán, aunque supuso que todo tendrá un "buen final".

"Las partes están empezando a juntarse, hay buena predisposición, las cosas están muy claras y habladas, por lo que esperemos que todo siga el rodaje natural, que tiene que andar en base a los rendimientos. Como dije una vez, me baso en resultados, doy mi opinión y el club trabaja para ello", continuó.

Rendimiento dentro del terreno de juego como el que hoy ha mostrado 'El Niño' y que ha posibilitado la victoria rojiblanca en el Vicente Calderón. "Los méritos son todos suyos, él supo sostener los momentos de dificultad con su jerarquía, trabajo, constancia y no doblar la muñeca nunca", afirmó.

"La primera vez que hablé con él le dije que no quería que viniera como el ídolo que es, sino como futbolista, y hoy me pone muy contento verlo en esta situación, lo necesitamos como futbolista y estos últimos cuatro meses así ha sido", reconoció.

En una tesitura similar está Tiago un jugador al que "quiere muchísimo" y del que destacó su "nobleza, fortaleza y talento enorme" que le permite tener una "jerarquía" dentro un campo al que volvió cinco meses después de su lesión con una ovación del público del Calderón que aún desconoce si seguirá a las órdenes de Simeone la próxima campaña.

"El club informará en el debido momento, pero siempre nos ha permitido funcionar muy bien, pasó la primera prueba que era la más compleja, en cuanto a miedo y yo lo vi suelto, lo vi moviéndose muy bien y sin miedo, para mí eso fue lo importante", aseveró.

Finalmente, Simeone reconoció que tras el "bache" frente al Levante y un primer tiempo ante el Celta que "no le gustó", el Atlético está "seleccionando la carga de trabajo" así como la "idea" sobre la que pretenden trabajar de cara a la final de Milán del próximo 28 de mayo que les enfrentará al Real Madrid.

"Ahora queda trabajar bien, con tranquilidad y con constancia, que es lo que le hemos hecho siempre. Prepararemos la final con las ideas claras sobre las que vamos a trabajar y lo haremos como siempre", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00