Deportes

Laboral Kutxa jugará contra Lokomotiv Kuban para ser tercero

El partido será el domingo a las 5 de la tarde y si el Baskonia gana se embolsará 200.000€.

Mikel James definde una acción de Hickman en presencia de Bourousis durante la semifinal contra el Fenerbahçe. / SOEREN STACHE (EFE)

Mikel James definde una acción de Hickman en presencia de Bourousis durante la semifinal contra el Fenerbahçe.

Vitoria

Con todavía el amargo sabor de la derrota en las semifinales contra Fenerbahçe, Laboral Kutxa deberá cerrar su participación en la Final Four de Berlín con el partido por el tercer y cuarto puesto. Allí le espera el Lokomotiv Kuban de Krasnodar, que caía derrotado en la otra semifinal por 88-81 contra el CSKA de Moscú.

El conjunto ruso afronta su primera participación en una final a cuatro en la que es su segunda temporada compitiendo en la Euroleague. Con el griego Bartzokas al frente del banquillo, el conjunto ruso tiene en sus filas a jugadores peligrosos como el alero Malcolm Delaney o el interior Anthony Randolph.

Tuvo el Baskonia en su mano ganar la semifinal, pero la victoria acabó cayendo del lado del Fenerbahçe. Con cinco puntos de ventaja (60-65) a falta de poco más de un minuto y medio para el final, la victoria parecía que no se le iba a escapar al equipo de Perasovic. Pero un gran cierre de partido de los turcos llevó el encuentro a una prórroga que terminaría decidiendo la frescura de la plantilla de Obradovic.

Lo cierto es que fue un partido de altibajos y constantes cambios en el dominio del juego. Arrancó con autoridad el Fenerbahçe, colocando un parcial 13-0 de salida que había intimidado al Baskonia. Tras un tiempo muerto de Perasovic y la entrada en cancha de Bourousis, llegó la respuesta en forma de un parcial 2-13 para equilibrar las fuerzas.

A partir de entonces, la igualdad marcó el guion del encuentro, hasta que Baskonia encontró la inspiración gracias al acierto de Adams para empezar a tomar el timón del encuentro. El Fenerbahçe se vio superado y desconcertado ante la alegría del juego azulgrana. Sin embargo, la irrupción de Vesely en los minutos finales unido a la falta de finura para cerrar la victoria condujo el encuentro a la prórroga.

Y en el tiempo extra, Laboral Kutxa no tuvo opción. Entre los 9 puntos de Bogdanovic, el bajón físico azulgrana y la inercia positiva que arrastraban los turcos tras forzar la prórroga, se disolvieron las opciones de victoria. El domingo a las 17h. tocará pelear contra Lokomotiv Kuban por el tercer puesto de la Final Four.

FENERBAHÇE- 88 (23 + 18 + 14 + 17 + 16): Dixon (3), Bogdanovic (18), Datome (15), Antic (8) y Udoh (14)- cinco inicial-, Sloukas (13), Vesely (14), Hickman (3) y Kalinic (-).

LABORAL KUTXA BASKONIA- 77 (15 + 25 + 17 + 15 + 5): Adams (19), Hanga (10), Bertans (2), Tillie (13), y Planinic (-)- cinco inicial-, Bourousis (22), James (6), Blazic (5), Diop (-) y Causeur (-).

ARBITROS: Christodoulou (Grecia), Ryzhyk (Ucrania) y Latisevs (Letonia). Eliminado por faltas personales Udoh (Minuto 43).

INCIDENCIAS: 11.216 espectadores en el Mercedes-Benz Arena de Berlín para el partido correspondiente a la segunda semifinal de la Final Four de la Euroleague. Laboral Kutxa jugará el domingo a las 17h. contra el Lokomotiv Kuban por el tercer puesto de la Final Four de la Euroleague

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00