Sociedad | Actualidad

Un verano lejos del infierno del Sahara.

El programa Vacaciones en Paz busca familias en la provincia de Ciudad Real para acoger a niños saharauis durante el verano.

Cadena SER

Ciudad Real

Como cada año el programa Vacaciones en paz busca en nuestra provincia un hogar durante dos meses en verano para 185 niños saharauis que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf. Objetivo: alejarles del verano desértico.

Se buscan familias solidarias que quieran acoger durante Julio y agosto a estos niños y que puedan pasar unas vacaciones alejados de las altas temperaturas del verano de los campos de refugiados, que pueden alcanzar los 50 grados. 

La diputación provincial aporta 120.000 euros para sufragar los gastos del viaje, por lo que las familias se quitan el principal coste de acogimiento.

No es la única partida que la institución provincial destina a ayudar al pueblo saharaui. Aporta 200.000 euros más para alimentos y para el enviar alumnos de magisterio a realizar prácticas a los campos de refugiados. En total unos 350.000 euros.

Las familias no tienen que cumplir ningún requisito especial. En Castilla La Mancha se acogen en total unos 400 niños, 5000 a nivel nacional.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00