La Hermandad de Villamanrique tacha de “locura” ir por la carretera de la fresa
En un comunicado lamenta la decisión del Gobierno Civil de Huelva para realizar la el camino de ida a la aldea almonteña, ''en fila india'', por carretera con 3.000 peregrinos
Sevilla
El Presidente de la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa, Roque Espinar, ha informado que transitará en caravana por la llamada "carretera de las fresas" obligados por el Gobierno Civil de Huelva. A través de un comunicado, hace constar la disconformidad de la Junta de Gobierno con la decisión del Gobierno Civil de Huelva y Parque Nacional y a la vez insiste en que el Plan Romero de Sevilla apoya su paso por la Raya Real.
La hermandad considera una locura que una comitiva tan numerosa, con 60 remolques, 250 todoterrenos, caballos y unos 3.000 peregrinos, marche por carretera en "fila india" habiendo alternativas viables que son menos peligrosas a través de caminos.
En el comunicado se deja claro el esfuerzo que han realizado por cruzar por la Raya Real, pero que en caso de que alguien transite por ella ''será esposado'' y asegura que si ocurriera alguna desgracia, toda la responsabilidad será del Gobierno Civil de Huelva y de la Dirección del Parque.