“Frida Kahlo: la vida como obra de arte”
Es la muestra del artista Fausto Velázquez que se exhibe en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla. Son veintidós retratos de Frida Kahlo
Sevilla
Fausto Velázquez es pintor, escultor y galerista y Frida Khalo, su pasión. Los retratos que podemos ver en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla es una selección de las telas en las que nos muestra su amor por la polémica e internacional artista mexicana. En ellos se puede ver la fascinación por el rostro, obra y vida de Frida Khalo.
Organizada junto a la Fundación Unicaja, en esta muestra el galerista, artista y coleccionista Fausto Velázquez reinterpreta a la artista mexicana Frida Kahlo en un conjunto de veintidós retratos que inician en Sevilla un periplo por Sevilla, Málaga, Ronda, Almería, Antequera, Cádiz, La Algaba, y tras completar el periplo andaluz continuará por México D. F. Nueva York, París, Basilea, Tokio y Madrid donde tendrá lugar su clausura.
Frida Khalo (México México, 1907 - id., 1954) creó una pintura personal, ingenua y profundamente metafórica. En su búsqueda de las raíces estéticas de México, Frida Kahlo realizó espléndidos retratos de niños y obras inspiradas en la iconografía mexicana. Sin embargo, son las obras que se centran en ella misma y en su polémica vida las que la han convertido en una figura destacada de la pintura mexicana del siglo XX.