El Rocío se despide de las lluvias
Hasta la noche del miércoles habían caído en la aldea 119 litros por metro cuadrado, superarndo todos los registros hasta la fecha
Huelva
Las lluvias se han quedado atrás y este viernes las primeras Hermandades iniciarán la presentacíón ante la virgen del Rocío. Huelva ha tomado el camino de los Llanos, después de que Gato haya quedado impracticable por el temporal. Esto puede retrasar su llegada esta noche a la aldea, tal y como le ha ocurrido entrada esta madrugada a Emigrantes.
Entretanto desde Eltiempo.es afirman que las lluvias han tocado a su fin y desde hoy ya no lloverá, pese a que puedan verse todavía algunas nubes. Según el 1 1 2 la primera noche del Plan Aldea ha transcurrido con normalidad y sin incidencias graves. Hasta el momento la empresa pública de emergencias sanitarias ha realizado 264 atenciones médicas y 9 derivaciones hospitales. Las patologías más atendidas han sido las relacionadas con problemas digestivos, traumatismos y problemas circulatorios. También han fallecido tres caballos.
A partir de este viernes el tiempo va a mejorar en el Rocío. Desde Eltiempo.es afirman que las lluvias han tocado a su fin y desde hoy ya no lloverá, pese a que puedan verse todavía algunas nubes.
Esta tarde se presentan 35 hermandades filiales ante la virgen y podrán hacerlo con total normalidad, sin lluvia. Es lo que ha afirmado el meteorólogo de El tiempo.es José Antonio Maldonado, que ha avanzado en el Hoy por Hoy que el domingo será muy soleado y las temperaturas van a subir de forma generalizada a partir de ese día. Esa es también la previsión para el lunes de pentecostés y para todo el camino de regreso de las hermandades.
El domingo subirán las temperaturas hasta los 25 grados. En el Rocío han caído estos días, hasta la noche del miércoles, 119 litros por metro cuadrado. Es un registro insólito hasta la fecha. Nunca antes había llovido esa cantidad en todo el mes de mayo. En Huelva han caído 122 litros por metro cuadrado. Son datos que según Maldonado reflejan que esta última semana hemos vivido una situación meteorológica excepcional.