Economia y negocios | Actualidad
REESTRUCTURACIÓN DE LIBERBANK

CSIF propone bajas incentivadas para 230 empleados del Banco CCM en Castilla- La Mancha

El sindicato propone negociar la salida de empleados en las cinco provincias de la región con edades entre los 55 y 57 años

Google Maps

Toledo

Sobra personal y las negociaciones para buscar la salida comienzan la semana que viene. CSIF ya tiene su propuesta para que cerca de 600 empleados, abandonen el grupo unos 230 de las oficinas CCM en Castilla La Mancha, según los datos del sindicato, que pretende abandonos incentivados para quienes actualmente tienen 55, 56 y 57 años.

Por provincias y según datos "aproximados" que figuran en la propuesta del sindicato, 45 empleados saldrían en Albacete, 25 en Ciudad Real, 50 en Cuenca, 80 en Toledo y 25 en Madrid, donde "hay bastantes empleados de la región".

Reestructuración, cuyo primer escollo es el cierre de 14 oficinas, siete en Cuenca y otras tantas en Toledo, fruto de un nuevo plan comercial, que en esta última capital obliga de momento a reubicar a 23 trabajadores.

Según ha dicho a la SER, el delegado sindical de CSIF, José Manzanero, las oficinas que echarán el cierre el día 18, tenían muy pocos trabajadores, caso de la oficina situada junto a la Diputación provincial de Toledo, en la que solo había dos personas. En parecida situación se encontraban otras dos oficinas que cerrarán sus puertas al público en el barrio del Polígono, una de ellas en la zona industrial.

Y es que el futuro pasa por cajeros inteligentes y mucho menos personal en la banca. También por la concentración, y de ahí el traslado de los servicios centrales de todo el grupo Liberbank a Toledo, que realiza una empresa participada por el grupo desde el pasado mes de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00