Economia y negocios | Actualidad
MOVILIDAD URBANA

El anillo ciclista será una realidad en 2017

El proyecto, que cuenta con 4,7 kilómetros de carril bici, se aprobará este viernes en la junta local y supondrá la pérdida de un carril de coche en las calles por las que transcurra

Radio Valencia

Valencia

El anillo ciclista de la ronda interior ya está más cerca de convertirse en realidad. Este viernes la junta de gobierno local aprobará el plan que se ha presentado este jueves, aunque no se prevé que se inaugure hasta mediados de 2017. El plan se licitará por 853.000 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses, y el consistorio no cree que las obras puedan empezar antes de Navidad.

En total serán 4,7 kilómetros de carril bici que supondrán una importante modificación del tráfico rodado en el centro de la ciudad. En general, supondrá la pérdida de un carril para coches en las calles y transcurrirá siempre por el lado izquierdo de la calzada, excepto en la zona de la plaza Tetuán, donde lo hará por la derecha. Tendrá 2,5 metros de ancho y será de doble sentido.

Uno de los puntos más conflictivos puede situarse a la altura de la entrada del túnel de Ángel Guimerá, donde quedará un solo carril para coches, porque uno será para el carril bici y otro para el transporte público.

Giuseppe Grezzi: 'En Ángel Guimerá pasamos a un carril para el transporte público, otro para las bicis y otro para los coches'

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El recorrido será recto en la medida de lo posible precisamente para garantizar la seguridad de los ciclistas y para eso se harán modificaciones como la aplicación de aceras en la calle Xàtiva.

En la cercana plaza de san Agustín, el anillo interior enlazará con el carril bici que sale de la avenida del Cid y las obras incluirán la eliminación de la isleta para peatones que hay en la plaza para regenerar el paso de peatones y hacerlo más seguro. En la calle Colón, la modificación consistirá en trasladar la parada de taxis -de las más utilizadas de la ciudad- al lado derecho, conviviendo con el carril de transporte público a su lado.

Giuseppe Grezzi: 'En la calle Colón se destinará la parada de taxis en el lado derecho'

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El objetivo de todo esto es impulsar los desplazamientos en bicicletas, al tiempo que se bajan por completo las bicis de las aceras. También las motos, para las que se instalarán más plazas de aparcamiento con el objetivo de acabar con su presencia en las aceras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00