Diputación contrata a los 20 operarios de desbroce para el Bierzo y Laciana
Serán 4 cuadrillas con sede en Fabero, Villablino, Bembibre y Ponferrada para realizar labores de desbroce en las inmediaciones de los pueblos
Ponferrada
La Diputación da luz verde a la contratación en el Bierzo-Laciana de 20 personas desempleadas para Actuaciones Preventivas de Lucha contra Incendios de 2016, a las que se pagará con cargo al Plan de Empleo Local.
Son jóvenes menores de 35 años preferentemente sin cualificación profesional, y mayores de 45 preferentemente carentes de prestación y con cargas familiares. Los contratos tendrán una duración de seis meses a jornada completa con un presupuesto global de 320.000 euros para la actuación de 4 cuadrillas compuestas cada una por un capataz y 4 peones que tendrán su sede en Bembibre, Fabero , Villablino y Ponferrada. A partir del próximo lunes los trabajadores comenzarán con los cursos de formación mientras la Diputación iniciará la selección de las actuaciones a realizar donde, en principio, la prioridad será dejar libres de maleza los caminos y las zonas de acceso a las localidades.
Los ayuntamientos ya han enviado sus propuestas sobre las que la próxima semana un técnico realizará la verificación sobre el terreno de lo que realmente requiere una actuación más urgente
Calvo también tiene claro que el área a cubrir es muy importante y que probablemente los 6 meses disponibles resulten insuficientes para abordar una campaña en la que las copiosas lluvias duplicarán la maleza en los montes.
La Diputación exigirá a los ayuntamientos seleccionados que dispongan de los permisos adecuados para la intervención; en caso de que no sean de propiedad municipal, deberá acreditarse su disponibilidad.