Liberbank (Banco CCM) prescindirá del 15% de su plantilla, según CSIF
El sindicato pide que sean jubilaciones anticipadas. Se desconoce de momento cuántos puestos se verían afectados en Castilla-La Mancha y dónde

Una oficina de CCM en Toledo / Google Maps

Toledo
Liberbank, grupo del que forma parte el Banco CCM, prevé un nuevo ajuste laboral, ahora por la implantación de su nuevo plan comercial y su estrategia para mejorar su eficiencia. Según el sindicato CSIF, afectará al 15 % de la plantilla, unos 600 trabajadores, pero aún no se sabe a cuántos afectará en Castilla-La Mancha.
A partir de la próxima semana el banco negociará con los sindicatos para buscar las fórmulas más convenientes y lograr los ajustes necesarios de forma voluntaria. La negociación comenzará el próximo 18 de mayo.
Más información
CSIF adelanta que reclamará que se amplíen las bajas incentivadas al personal nacido en 1959, 1960 y 1961 con el fin de que este colectivo no sufra traslados indeseados.
El nuevo ajuste laboral propuesto ahora por Liberbank se deriva de la implantación del plan comercial y de los planes de descarga operativa, que supondrán la externalización de un buen número de funciones y tareas operativas y administrativas.
De hecho, Liberbank puso en marcha a finales de abril el programa piloto de un plan comercial que incluía la transformación de unas 40 oficinas, algunas de ellas en Cuenca y Toledo.