Nadie se bañará en La Pedriza a partir de junio
La primera semana del mes de junio entran en vigor las nuevas medidas para proteger el entorno natural

Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid junto con las administraciones e instituciones implicadas en la conservación de La Pedriza, han acordado las medidas para tal fin.
A partir de la primera semana de junio estará prohibido bañarse en La Charca Verde bajo sanciones de hasta 3.000 euros. También se eliminarán más de 100 plazas de aparcamiento, pero se creará un servicio de autobuses lanzadera para acceder al parque.
Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, considera estas medidas necesarias para evitar el deterioro de La Pedriza.
Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid sobre las medidas de conservación de La Pedriza
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según los estudios realizados el baño en las pozas de La Pedriza altera la calidad ecológica del río Manzanares y provoca la ausencia de muchas de las especies que habitan en el paraje natural, además de dañar su flora.
SEPRONA, Agentes forestales y Guardia Civil se encargarán del cumplimiento de las prohibiciones.
También se ha reducido el horario de acceso a las zonas de aparcamiento. En los meses de verano se cerrará desde las 9:30 hasta las 18:30 y se desalojarán todos los vehículos a partir de las 21:30 hasta las 7:30 del día siguiente.