Política | Actualidad
Bienestar Social

Ponferrada habilitará un comedor escolar de verano para menores en riesgo

La idea es ampliar la iniciativa para las vacaciones de Navidad y Semana Santa para, al menos, una treintena de niños atendido ya en los CEAS del municipio

Radio Bierzo

Ponferrada

Ponferrada pondrá en marcha un comedor escolar de verano destinado a los menores en riesgo de exclusión social que, actualmente, reciben atención asistencial en los CEAS del municipio.

En principio, el servicio se realizará en el centro de día de Flores del Sil para un menú que costará poco menos de 4 euros al ayuntamiento que ya ha consignado 9.000 euros para este fin. El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz reconoce que este proyecto es uno de los prioritarios de su área por lo que pretende destinar toda la ayuda necesaria. A priori, dice el edil, la idea es ampliar su funcionamiento a las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Una treintena de menores serán inicialmente los beneficiarios de este servicio dentro de la más destacada de la decena de inversiones por importe de 138.000 euros anunciadas por Muñoz y que, en su mayor parte, van destinadas a actividades y talleres con escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00