Se suspende in extremis el desahucio de una mujer y sus tres hijos en Vitoria
El desalojo se ha paralizado tras un acuerdo en el último momento cuando se encontraba un agente judicial en el lugar

Una concentración de Stop Desahucios frente al Parlamento vasco / @StopAraba

Vitoria
El desahucio de una mujer y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, previsto para hoy en Vitoria ha quedado suspendido durante dos meses en el último momento cuando ya se encontraba el agente judicial en el lugar.
STOP Desahucios de Álava ha informado hoy del acuerdo de última hora en el que han participado y que ha permitido que la familia no tenga que abandonar su hogar, un apartamento alquilado por una promotora inmobiliaria en le que reside desde hace dos años.
Según el colectivo, la madre que tiene un contrato temporal y unos ingresos netos mensuales de 1.000 euros, tuvo dificultades a finales del año pasado y acumuló una deuda de 1.100 euros por la que el arrendador solicitó el desahucio en los juzgados de Vitoria.
Aunque la mujer pagó esta deuda el 30 de marzo, tal y como había acordado con la empresa, ésta no suspendió el lanzamiento alegando que no tenía constancia del pago pero, sobre todo, porque "quiere inquilinos que no le planteen problemas de pago", según STOP Desahucios.
El lanzamiento estaba previsto para hoy a las 13.00 horas y se ha paralizado provisionalmente "in extremis".