Agricultores y ganaderos reclaman otra vez el arreglo del arroyo del Regajo
La Asociación de Don Benito ha pedido soluciones que eviten los desbordamientos
Durante estos últimos días, ante la intensidad de las lluvias caídas en Don Benito, los agricultores propietarios de parcelas anexas al arroyo del Regajo han visto como una vez los cultivos y otras propiedades se han anegado de agua tras el desbordamiento del mismo.
Es una situación que se repite con mucha frecuencia ya que el cauce del arroyo es incapaz de aliviar con continuidad el agua al rio Guadiana. Es por lo que la Asociación de Agricultores ha vuelto a pedir a las administraciones competentes que se lleven a cabo lo antes posible las actuaciones.
Este colectivo habla de importantes retrasos en las siembras y plantaciones anegadas, con los perjuicios económicos que supone dicho retraso. Y recuerdan que hay un proyecto con actuaciones previstas como la ampliación de la Depuradora de aguas residuales de Don Benito- Villanueva de las Serena que contempla la construcción de una balsa de regulación de aguas, lo que se denomina un “tanque de tormentas”, lo cual regularía el agua y evitaría los desbordamientos del cauce.