Controlado el incendio en Fandicosta
Los bomberos continúan trabajando en la zona con un foco debajo de la estructura metálica

undefinedMiguel Martín / Sergio Vaquero
Vigo
La calidad del aire dice Meteogalicia es buena en toda la ría de Vigo. Un dato no exento de importancia hoy después de que el ayuntamiento de Redondela y el 112 diesen la alerta en la tarde de este lunes por la posibilidad de gases tóxicos a causa del incendio de Fandicosta.
El incendio está controlado aunque no extinguido y los bomberos continúan en la zona trabajando en un foco bajo la estructura metálica. En martes además se ha normalizado la situación de la circulación tanto en el puente de Rande como en las carreteras principales, incluído el Corredor do Morrazo, pero han sido suspendidas las clases en el colegio de Domoaio.
El incendio se iniciaba en torno a las seis de la tarde en una zona próxima a un depósito de amoniaco por eso ante el riesgo de fuga la Xunta activó el nivel uno del plan territorial de emergencias y la fase de alerta del plan de contaminación marina. Inmediatamente los trabajadores de la factoría fueron desalojados, también las casas próximas y una gasolinera cercana, así que no hay que lamentar daños personales si una catástrofe económica para esta empresa de procesado de congelado que da trabajo a más de 200 personas con picos de 400. Así lo decía en los micrófonos de Radio Vigo la alcaldesa de Moaña Leticia Costas que estuvo al pie de la nave durante los momentos más complicados y que a las diez de la mañana volverá a visitar la zona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Crónica del gran incendio en la nave de FANDICOSTA en Domaio. La alcaldesa de Moaña Leticia Santos ofrece todos los datos
Ha ardido una nave casi en su totalidad con las oficinas, un almacén y cinco de las cámaras frigoríficas. Será hoy momento de hacer balance y de encontrar los motivos del incendio, aunque se baraja ya la posibilidad de un cortocircuito.
Mientras la nave ardía los trabajadores desolados contemplaban desde la cercanía el voraz incendio que se veía perfectamente desde prácticamente cualquier punto de la ría.