No hay restos de veneno en la zona donde fue hallado muerto un oso cerca de Cordovilla de Aguilar
El Centro de Recuperación de Animales Silvestres continúa con la investigación forense
Aguilar de Campoo
La Unidad Cinólogica de la Guardia Civil ha emitido un informe en que se niega la presencia de venenos en la zona donde el pasado mes de marzo fueron hallados los restos en descomposición de un oso pardo, cerca de Cordovilla de Aguilar.
Los restos óseos y pelo localizados por un paseante, fueron en su día levantados por agentes de la Patrulla de Barruelo y del Equipo del Seprona, agentes medioambientales, y personal técnico veterinario de la Junta de Castilla y León. Posteriormente se trasladaron al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta de Castilla y León de Burgos, donde se está procediendo a su análisis e investigación forense.
La Unidad Cinológica de la Guardia Civil, que es una Unidad canina detectora de cebos envenenados y está formada por un guía canino y un perro, actuó posteriormente sobre el terreno y se llevó a cabo el reconocimiento de la zona e inmediaciones. De este servicio no consta informe alguno que indique la posible presencia de venenos en Cordovilla de Aguilar.