Un tercio de los ayuntamientos han aumentado su deuda desde 2011
Moncofa o Vall d'Uixò son los que más han incrementado su deuda y Zorita del Maestrazgo de los que más la ha reducido
Castellón
Un tercio de los Ayuntamiento de la provincia de Castellón han aumentado sus deuda en los últimos años. 43 de los 135 consistorios cerraron la última legislatura con más deuda que en 2011, según los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Hacienda.
Entre los más destacados, Moncofa, que es el Ayuntamiento donde más sube la deuda, casi 7 millones de euros, le siguen Vall d'Uixò, con casi 6 millones de euros, Segorbe con más de 4 millones de euros, Altura y Peñíscola con alrededor de 2 millones y medio de euros, también sube en Vall d'Alba.
En cambio, Zorita del Maeztrazgo está entre los 10 municipios de España que más han reducido su deuda en 2015. Ciudades como Castellón, que redujo su deuda en 4 millones de euros y Vila-real, con 400 mil son algunos ejemplos de la provincia que cerraron 2015 con cifras positivas.
Otro de los capítulos que analiza el informe de Hacienda es el de la deuda por habitante en los Ayuntamientos, y entre los pueblos más destacados en nuestro país, vuelve a aparecer una localidad castellonense, Navajas, con casi 7 mil euros.
La deuda por habitante en Castellón de la Plana es de alrededor de 500 euros, en Vila-real es de 400 euros y en Peñíscola de 1.800 euros.