Detenidos dos jóvenes en Villablino por su implicación en una trama de furtivismo
Los dos detenidos tienen 28 años y contaban con un apostadero en el monte con materiales para la caza nocturna de animales a los que atraían a un cebadero ubicado a 20 metros del refugio
Ponferrada
Agentes de la Guardia Civil de Villablino han detenido a dos hombres de 28 años como presuntos responsables de una trama de furtivismo nocturno desarticulada en el Valle de Laciana.
Se trata de una actuación enmarcada dentro de la Operación Vareto que la Benemérita ha puesto en marcha para erradicar la caza ilegal de animales. Las investigaciones ha permitido localizar en medio del monte un apostadero en los que los agentes se han incautado de materiales de camuflaje y cámaras de fototrampeo para las esperas nocturnas. Situado a 20 metros de la caseta también existía un cebadero en el que los implicados dejaban alimentos y rociaban atrayentes para lograr que los animales se acercaran a la zona.
Tras la intervención, los agentes consideran desmantelada una trama dedicada a la vigilación, caza y limpieza de las piezas.
La investigación sigue abierta sin descartar la identificación de más personas relacionadas con los hechos y el hallazgo de objetos.