El Ayuntamiento investigará más incumplimientos de contrato en la M-30
El consistorio sospecha que EMESA no ha cumplido los compromisos de formación ni ha instalado un sistema de control, para evitar el robo de cobre en la red de alumbrado de esta vía
Madrid
El Ayuntamiento dará este primer paso en la reunión del Consejo de Administración de Madrid Calle 30. Después de alertar sobre el modelo de gestión de la vía ideado en tiempos de Gallardón, ahora va a reclamar a la empresa mixta de gestión que explique por qué después del pago de casi dos millones y medio de euros para reforzar el sistema de control del alumbrado, esos trabajos todavía -al menos según fuentes del consistorio- no se habrían realizado.
El objetivo era la creación de un sistema de telecontrol del alumbrado, que evitara los costosos robos de cobre pero también la observación del estado de las luminarias de esta vía. El Ayuntamiento de la capital va a reclamar el cumplimiento del contrato o que de lo contrario, se devuelvan las cantidades aportadas junto a la correspondiente sanción.
El Ayuntamiento va a solicitar también información sobre los compromisos adquiridos por EMESA para formación de su personal. Formación sobre el mantenimiento de carreteras, de cuya realización, según el consistorio, no existe constancia. El socio privado, asegura que esos cursos se realizaron pero que la formación específica que se requiere, no está acreditada por ninguna institución pública.
El incumplimiento de cualquiera estos puntos podrían incurrir en falta, que en función de la gravedad, podría conllevar una penalización de hasta 750.000 euros.
Javier Casal
Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...