Política | Actualidad
NUEVA ETAPA MUNICIPAL

Puentedura echa cuentas a los "pufos que deja el PP"

Izquierda Unida cree que la herencia recibida por el nuevo gobierno local pone en riesgo la prestación de servicios públicos esenciales

El portavoz de IU, Paco Puentedura, en el último pleno de investidura de Granada / Javier Algarra (Ayuntamiento de Granada)

El portavoz de IU, Paco Puentedura, en el último pleno de investidura de Granada

Granada

La deuda dejada por el PP tras 13 años de gobierno supera los 300 millones de euros con los bancos y los 66 millones pagar de forma inmediata a proveedores, según IU. Con esta deuda, dice Paco Puentedura, se ponen en riesgo los servicios municipales ya que la mitad de esa deuda se mantiene con las grandes adjudicatarias del Ayuntamiento de limpieza, servicios sociales y autobuses.

Así lo ha desvelado este lunes el portavoz de Izquierda Unida, que ha echado por tierra así la buena labor de la que presumió el exconcejal de Economía Francisco Ledesma en su última rueda de prensa.

Ledesma dijo que dejaba en las arcas municipales 21 millones de euros de liquidez. Dice Puentedura que se le olvidó decir que había que pagar 66 millones por lo que el saldo es negativo. Izquierda Unida acusa al PP de haber dejado al Ayuntamiento en la ruina.

IU acusa al PP de dejar al Ayuntamiento de Granada en la ruina

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Puentedura cree necesario conocer cuántos "pufos" quedan por aparecer. Para ello es imprescindible una auditoría como paso previo a la elaboración de cualquier presupuesto viable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00