El Pintor Sorolla recupera una de las aulas que se habían eliminado hace dos años
Nuevo Almafrá intenta aumentar a dos las aulas de infantil de dos años implantada a modo experimental

Imagen del colegio Pintor Sorolla de Elda / Cadena SER

Elda
Las previsiones del arreglo escolar para el próximo curso anticipaban un nuevo cierre de aulas en el colegio Pintor Sorolla de Elda puesto que recibían de la escuela infantil de Nuevo Almafrá solo dos líneas mientras salían del colegio tres.
Ahora, el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana da un giro a esta tendencia y recupera una de las líneas eliminadas hace dos años con el arreglo escolar.
De esta forma, para el próximo curso vuelven a contar con 17 aulas, lo que supone un aumento de profesores y que las dos clases de primeros se vuelvan a convertir en tres con una importante disminución de la ratio en cada una de ellas de 30 a 23 como se ha conseguido en todos los centros educativos de la localidad. Así lo ha resaltado la directora del centro, Mª Belén de Ávila.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pintor Sorolla recupera aulas
También hay que destacar que la escuela infantil Nuevo Almafrá perteneciente al Pintor Sorolla ha conseguido una aula experimental de 2 a tres años. De Ávila ha indicado que se está luchando por que se amplíe a dos con lo que poder ofrecer a la zona una mayor oferta educativa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nuevo Almafrá lucha por conseguir otra aula experimental