Todos piden explicaciones a Gloria Vara por amenazar a un agente que le puso una multa de tráfico
En el seno del equipo de Gobierno insisten en que ser cargo público no te da privilegios. Los sindicatos en el Ayuntamiento de Alicante dan su apoyo al policía local y la oposición pide que el alcalde le retire competencias
Alicante
La reacción de la edil socialista Gloria Vara por un multa de tráfico al dejar su vehículo mal estacionado, ha provocado enfado en el seno del Ayuntamiento de Alicante.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en San Blas, junto al colegio Franciscanas a la hora de salida de los colegios . La concejala de Infraestructuras dejó su vehículo mal aparcado en un carril de circulación y un agente de la policía local le puso una multa.
Al parecer no sentó esto nada bien a la edil que le amenazó con la apertura de un expediente y le gritó que "era su jefa" y por ello debía obedecerla.
Lo sucedido está recogido en un informe que se ha remitido a la subdelegación del Gobierno para comunicar los hechos, por si pudieran ser constitutivos de alguna infracción.
Radio Alicante ha tratado de hablar, sin éxito, con Gloria Vara, pero se han sucedido las reacciones. También la de su propio partido.
El PSOE local señala que va a solicitar el informe y que el lunes mantendrá una reunión con su edil para conocer su versión. Lalo Díez, miembro de la ejecutiva, insiste en que ser concejal no es un privilegio, sino solamente tener una responsabilidad mayor.
Lalo DIez (PSOE): 'Ser un cargo público no es un privilegio'
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las explicaciones se piden también en el equipo de Gobierno. Guanyar también espera escucharlas de unos hechos, que "si son así, dice el concejal Miguel Angel Pavón, son inadmisibles". No hay privilegios, entiende, por ser cargo público.
Miguel Angel Pavón: 'Gloria Vara debe dar explicaciones'
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sindicatos
Las cíticas a la actitud de la edil de Infraestructuras llegan de diferentes ámbitos. Los sindicatos en el Ayuntamiento de Alicante le instan a que pida disculpas públicamente o, de lo contrario, que asuma algún tipo de responsabilidad.
Marisa Navarro, secretaria general de la sección sindical de UGT en el consistorio alicantino, sección mayoritaria en la policia local, señala que "nadie se va a atrever a abrir un expediente a un agente por una actuación correcta" y lamenta que todavía se den este tipo de incidencias y que "además sorprende que haya sido en el seno del equipo socialista".
"El apoyo al agente es incondicional" señala la representante sindical que añade que "tuvo una actuación correcta y mucha paciencia. "El vehículo estaba mal estacionado y además a una hora punta". Le pide a Gloria Vara un ejercicio de honradez y reflexión sobre lo que ha ocurrido.
Marisa Navarro: 'Pensábamos que esas incidencias habían pasado a la historia'
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CCOO en el consistorio también apoya la actuación del agente una vez que han averiguado lo sucedido, y los pasos que se han dado, esto es, elaborar un informe, remitirlo al mando, a la Jefatura de la Policía Local y a la subdelegación del Gobierno. "No es una forma de actuar propia de un cargo público que debe dar ejemplo en el cumplimiento del código de circulación", dice Sergio Casares.
Anuncia que en la próxima Junta de Personal llevará alguna iniciativa o apoyo al agente implicado en la actuación para que hay un pronunciamiento del órgano que representa al personal funcionario.
Sergio Casares: 'Debe dar ejemplo como cargo público'
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oposición
El Partido Popular ha exigido al alcalde Gabriel Echávarri que retire la competencias a la edil de Inmigración, Infraestructuras y Mantenimiento, y a ésta, que entregue su acta de concejal.
En un comunicado, el portavoz del Grupo Popular, Luis Barcala, reclama máxima contundencia por las presuntas amenazas de la socialista a un agente por ponerle una multa de tráfico que de confirmarse califica de "suma gravedad".
Pide a Gabriel Echávarri que aclare todo lo sucedido y, si se confirman los hechos, que retire las competencias a la concejal del PSOE" y que Gloria Vara entregue su acta "ante lo que podría tratarse de un asunto de abuso de poder inaudito en un representante público". Los populares hablan de "prepotencia rancia"