Los trabajadores de Renault Sevilla piden que se adelante la creación de empleo
El nuevo plan industrial entra en vigor en enero de 2017 y habría que esperar a esa fecha para que pasasen a indefinidos 70 contratos de relevo

CADENA SER

Sevilla
El plan industrial de Renault supondrá la construcción de una nueva caja de cambio y la creación de 70 puestos de trabajo indefinidos en San Jerónimo. Se beneficiarán los empleados que tienen contratos de relevo. Entra en vigor el próximo 1 de enero de 2017 y, por este motivo, los trabajadores de la planta de Sevilla van a pedir a la dirección que la medida en materia de empleo anunciada por la compañía se adelante.
El comité de empresa no quiere que, mientras esperan a la aplicación del plan, pierdan su empleo aquellos empleados a los que se les vaya acabando el contrato antes del próximo año. Fuentes del comité de empresa consideran que sería "contradictorio" que se anuncie la creación de puestos de trabajo y haya trabajadores que no sepan que va a pasar con su futuro.
Aunque no hay fecha para que comience a fabricarse en la planta de Sevilla la nueva caja de cambio, la confirmación de esta carga de trabajo garantiza el futuro de la factoría y ha aportado "tranquilidad" a la plantilla. Esta caja cumple la normativa europea antipolución y, por tanto, habrá que esperar a que sea obligatorio que los motores estén homologados.