Faltan 26 familias para la nueva campaña de Vacances en Pau
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui pone en marcha la vigésimo novena edición del programa que acogerá a 96 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf
Palma de Mallorca
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui pone en marcha la vigésimo novena edición del programa que pretende la acogida de 96 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf durante los meses de julio y agosto.
El propósito fundamental de este programa, que se realiza en nuestra Comunidad desde hace 29 años, es proporcionar a estos niños saharauis un verano alejado de las duras condiciones climatológicas que padecen en el desierto, atención pediátrica y condiciones de vida saludables.
La previsión es que el próximo mes de julio lleguen a las islas 96 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf y por el momento el número de familias acogedoras confirmadas se sitúa en 70. Muchas de estas familias repiten la experiencia y son necesarias nuevas familias, en concreto faltan 26 familias. Catalina Rosselló, presidenta de la Associació d'Amics del Poble Saharaui, confía en completar el número de familias para poder llevar a cabo el programa aunque reconoce " las dificultades con las que se vienen encontrando en los últimos 4 años". Apunta a que "las dificultades económicas obligan a muchas familias a replantearse la acogida".