El 85% de las muertes en accidentes de moto se producen como consecuencia de no utilizar el casco de protección
Los padres tienen que ser un ejemplo para sus hijos

Ernesto López, educador vial, recordó en Vinalopó Hoy por Hoy, la obligatoriedad del uso del casco cuando salimos en bici o nos desplazamos en motocicleta. / Toñi Pérez

Elda
Los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes. Los motociclistas y ciclistas que no usan casco tienen mucho más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes.
Según un informe de la OMS, el uso del casco por los ciclistas ha supuesto que hayan menos muertos y heridos graves, reduciendo en un 69% el riesgo de heridas en la cabeza, y en un 79% que éstas sean graves.
Ernesto López, educador vial, recuerda que “a lo hora de comprar hay que asegurarse que el casco está homologado por medio de su etiqueta en la que existirá la nomenclatura E9, homologación correspondiente a España”. Por último, recordar que para que el casco actúe eficazmente es fundamental que esté correctamente colocado, y que sea del tamaño acorde a la cabeza, quedando fijo y sin movimiento.