La ULE quiere que el máster de enología esté implatando para el curso 2017-2018
Marín reconoce que no habrá ninguna opción educativa nueva de cara al próximo curso

El rector de la ULE saluda a la alcaldesa / Radio Bierzo

Ponferrada
La Universidad de León quiere que el máster en enología esté implantado en el campus de Ponferrada en el curso lectivo 2017-2018 y descarta que haya posibilidad alguna de ampliar la oferta educativa de cara al próximo curso.
Así lo ha confirmado el rector de la ULE, Francisco García Marín, con motivo de su presencia en Ponferrada para presidir los actos de celebración de la festividad de San Isidoro, patrono de la titulación de Geomática y Topografía.
Marín ha explicado que se constituirá una comisión de trabajo con empresarios y ayuntamiento de Ponferrada para elaborar toda la documentación en la que se asiente la argumentación que se dirigirá a la Junta para conseguir el visto bueno a un máster en enología que debe ser un atractivo para alumnos de todo el país.

El rector en Ponferrada / Radio Bierzo

El rector en Ponferrada / Radio Bierzo
El mapa de nuevas titulaciones deberá estar diseñado en julio y la ULE no sólo trabaja en enología sino también en otras opciones que confían en que se vayan aprobando hasta el año 2020, que es el horizonte que se marca ese nuevo diseño de opciones universitarias que va a cerrar la Junta. Eso sí, el rector es muy sincero, la administración pretende que cualquier ampliación se haga a costa del mismo presupuesto.
El vicerrector del campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez, y la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, acompañaron al rector en un acto en el que la regidora también aprovechó para anunciar que se firmará un convenio con la ULE para que los estudiantes puedan seguir utilizando las instalaciones deportivas que acaban de ser cedidas al consistorio.