El VCF quiere fichar a Ignacio Camacho
El Málaga sabe oficialmente desde hace un mes que el Valencia va a intentar fichar al centrocampista aragonés. El 45% es propiedad de un fondo de inversión

SER

Valencia
El Valencia quiere fichar a Ignacio Camacho. El centrocampista aragonés es el mediocentro defensivo pretendido para la temporada 2016/17. La Cadena SER ha podido confirmar que el Málaga ya conoce desde hace un mes la intención del Valencia CF de fichar a uno de sus estandartes, cuya situación contractual favorece una salida por cantidades más o menos asequibles.
OFERTA POR ENCIMA DE 12 MILLONES
El jugador aragonés es propiedad al 45% de un fondo de inversión encabezado por el empresario Edmundo Kabchi. Este matiz es importante a la hora de plantear la operación, ya que el club andaluz está obligado a vender si llega una oferta superior a los 12 millones de euros, mientras que si llega una hasta 12 tiene la posibilidad de comprar el 45% de la propiedad económica del jugador al fondo. En los despachos del club malacitano asumen la marcha de su jugador por una cantidad entre los 12 y 15 millones de euros. Actualmente el jugador percibe una ficha ligeramente superior al millón de euros neto.
Ignacio Camacho ha sido uno de los jugadores más importantes del Málaga durante las últimas temporadas. Uno de los supervivientes del 'SuperMálaga' comandado por Pellegrini y que estuvo a un paso de acceder a las semifinales de Champions League. Un jugador que, superados sus problemas en el pubis, ha aportado regularidad, músculo y profesionalidad al trabajado Málaga de Javi Gracia. El Atlético de Madrid es otro de los clubes que optan al fichaje. El acelerón final en la operación depende del OK definitivo de Peter Lim, que ha recabado estos días toda la información necesaria durante su estancia en Valencia.