El Ayuntamiento de Elda se adapta a las personas con discapacidad auditiva
El salón de plenos y el Teatro Castelar dispondrá de bucle para las personas con discapacidad acústica

El pleno será una de las isntalaciones donde incorporar el bucle / Radio Elda

Elda
El pasado jueves, el partido Ciudadanos Elda presentó una moción con la pretendían que el ayuntamiento eliminara las barreras arquitectónicas de las personas con discapacidad acústica al igual que se está haciendo con las personas con movilidad reducida.
A tenor de esta propuesta de acuerdo, el equipo de gobierno ha anunciado la adecuación del salón de plenos y Teatro Castelar mediante un sistema de inducción para que las personas con esta discapacidad puedan seguir las sesiones o disfrutar de las representaciones teatrales o musicales que se realice en el Castelar.
Un Bucle magnético o de inducción es un sistema de sonido que transforma la señal de audio que todos podemos oír, en un campo magnético captado por los audífonos dotados de posición "T". Estos audífonos tienen una bobina que transforma ese campo magnético nuevamente en sonido dentro de la oreja del usuario, aislado de reverberaciones y ruido ambiente. El resultado es que el usuario recibe un sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado.
Además, la intención del consistorio es realizar un estudio para conocer las necesidades reales para instalar este tipo de dispositivos en otras dependencias municipales. Actuaciones que van a realizarse en el próximo año.
Aún así, la edil de participación ciudadana, Nieves López ha recalcado que cualquier persona con este tipo de discapacidad que quiera acudir al pleno puede solicitar un intérprete.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eliminar barreras arquitectónicas en Elda