Economia y negocios | Actualidad

Ojeda incluyó a su hijo en las empresas de la formación "por temor" a sufrir un accidente

Marcos Ojeda ha declarado que su padre le pidió figurar en las sociedades porque temía estar hospitalizado

EFE

Sevilla

El hijo del exconsejero andaluz de Hacienda, Marcos Ojeda, ha declarado en calidad de investigado en la macrocausa del supuesto fraude en los cursos de formación porque su padre le otorgó poderes en tres asociaciones que recibieron subvenciones de la Junta. Ha contado que fue en varias ocasiones a la notaría porque Ángel Ojeda le pidió aparecer en ellas ante el "temor de que sufriera un accidente" y estuviera hospitalizado algunos meses.

Marcos Ojeda asegura que, aunque fue a la notaría con su progenitor por esa razón, se enteró que era miembro de las empresas cuando lo detuvieron junto a su padre, en agosto de 2014. Este hombre de 31 años trabaja actualmente en el Banco Europeo de Inversiones, según han contado los abogados que han asistido al interrogatorio.

Ojeda ha manifestado que entre 2005 y 2010 trabajó en distintos periodos en el grupo Prescal, formado por el considerado entramado empresarial creado por Ángel Ojeda para impartir cursos de formación subvencionados con dinero público. Está siendo investigado por los supuestos delitos de fraude de subvenciones y malversación de fondos públicos.

Las empresas del grupo Prescal recibieron de la Consejería de Empleo más de 33 millones de euros a través de las asociaciones AEA, Humanitas, Innova, Inteca y Natura, donde tenía poderes Marcos Ojeda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00