Economia y negocios | Actualidad

Hacienda detectó 826 millones de fraude fiscal en Euskadi en 2015

El plan vasco de lucha contra el fraude fiscal prevee entre otras medidas la implantación de un sistema de control de las cajas registradoras y calcula que la cuantía del fraude que se detecte en 2016 podría aumentar un 2 %

Cadena SER

El Plan conjunto de lucha contra el fraude fiscal de las 3 haciendas vascas, afloró el año pasado 826 millones de euros, de los que la mayoría corresponden a la actividad empresarial. En concreto, 334 millones son por fraude en el IVA y 272 por el impuesto de sociedades, el que pagan las empresas por sus beneficios. En el IRPF el fraude fue de 121 millones y el resto corresponde a otros impuestos según han explicado los responsables de la comisión de lucha contra el fraude.

Entre las diversas actuaciones previstas para este año destaca la implantación de un sistema de control de las cajas registradoras en todos los comercios de Euskadi,  que incluirá un regimen sancionador para los defraudadores. Se firmarán también nuevos convenios de intercambio de datos con la hacienda estatal, a través de la que se recibe la información que llega de Europa sobre el dinero de contribuyentes vascos en paraisos fiscales. Y se aprobará también una nueva normativa para recabar la información fiscal de las multinaciones con actividades y filiales en Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00