Piden 6 años de cárcel a un hombre por detención ilegal de una menor
El juicio será este martes en la Audiencia Provincial de Albacete
Albacete
La Audiencia Provincial de Albacete juzgará este martes a un hombre al que se le acusa de haber intentado llevarse por la fuerza a una joven de 17 años, unos hechos por los que la Fiscalía pide seis años de prisión.
El procesado es Alonso G.G., que tenía 30 años en el momento de la denuncia, y según indica la Fiscalía actuó con la cara tapada, ya que se valió de unos guantes y una prenda de color negro "que le tapaba la cara desde el cuello hasta la nariz".
El rapto frustrado ocurrió sobre las 21.10 horas del 17 de enero de 2015, cuando el acusado, que circulaba en un todoterreno, encontró a la menor, que aún no había cumplido 17 años, en la calle Tollo de Fuentealbilla.
El procesado siguió a la menor y a la altura de la calle Santa Ana, se bajó del coche, "la cogió por la espalda y la introdujo a la fuerza en su vehículo, propinándole varios puñetazos en la cara y un fuerte empujón".
El escrito del fiscal dice que pese a la "fuerte resistencia" de la menor, no pudo evitar que el acusado circulara varios minutos por Fuentealbilla, y "perdió una zapatilla" en el vehículo.
En la Avenida de Albacete, la menor pudo abrir la puerta del copiloto y saltar del coche en marcha, refugiándose en su casa, aunque tuvo que acudir al centro médico para que fuera tratada de las lesiones.
El fiscal pide para el acusado, que lleva en prisión provisional desde el 27 de enero de 2015, una condena de seis años de cárcel, por un presunto delito de detención ilegal de una menor Asimismo, también se solicita el pago de una multa por las lesiones y 4.720 euros en concepto de indemnización a la chica