Que no sea “otro chiringuito”
Los trabajadores de los institutos tecnológicos proponen modificaciones al borrador de leyde creación de la Agencia Valenciana de Innovación, para que no se convierta en lugar donde colocar "amigos"
Valencia
Los trabajadores de los institutos tecnológicos no quieren que la Agencia Valenciana de la Innovación se convierta en otro chiringuito donde colocar "amigos" que genere más burocracia y no destine los recursos que se necesitan a la innovación. Por todo ello, reclaman una reunión con Andrés García Reche, responsable del Consejo Valenciano de la Innovación, para evitar que la futura agencia repita los errores estructurales de los Institutos Tecnológicos.
Andreu Romero, portavoz de los comités de empresa de los Institutos tecnológicos, ha presentado a los grupos parlamentarios de Les Corts sus reparos y mejoras al borrador de la ley de creación de la Agencia Valenciana de la Innovación, que a su juicio ha de ser un ente de coordinación y de estrategia.
Romero insiste en que la innovación necesita recursos públicos y más tras los recortes de los últimos años y se ha de crear un nuevo organismo que coordine, pero que no tenga capacidad de gestión, de presupuesto, ni patrimonio, ni directivos. No quiere que sea otro chiringuito para la colocación de amigos o conocidos.
Romero: 'No nos parece adecuado hablar de altos cargos'
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Romero también opina que se debería cambiar la estructura que se ha diseñado en el borrador de la ley. Les parece desmedida y poco funcional. No tiene sentido repetir un consejo de dirección como existen ya en los múltiples observatorios y consejos consultivos, entre ellos los institutos teológicos. Y recuerda que hay uno que está siendo investigado por la justicia por presuntas irregularidades.
Romero: 'El consejo directivo no sirve para frenar malas praxis'
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Romero añade que cuando las cosas van bien no hay problemas, pero propician la falta de control y la falta de transarencia. Además, reclama que los trabajadores de los institutos estén representados también en el consejo de dirección, y no sólo estén los representantes de las direcciones
Ana Talens
Redactora de Radio Valencia