ANPE teme un "recorte encubierto" en Secundaria y FP
El sindicato mayoritario de profesores en la Región cree que podría perderse hasta 350 plazas con las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Regional

Getty Images

Murcia
El nuevo modelo de asignación de profesorado para Secundaria y FP presentado esta semana por la Consejería de Educación pretendía dar más autonomía a los centros a la hora de marcar su organización. Sin embargo, desde el sindicato ANPE temen que sirva para "cargar sobre los equipos directivos las culpas que supondría una minoración en la calidad del servicio".
En este sentido, ANPE asegura haber hecho un estudio sobre las repercusiones que puede tener la aplicación de esta norma y explican que se perdería "una media de 3 a 6 profesores por instituto, lo que supondría entre 350 y 400 puestos de profesor", señalaba Francisco Espinosa, el vicepresidente de ANPE en la Región de Murcia, donde es el sindicato mayoritario entre el profesorado.
Espinosa cree que detrás el cambio en la fórmula que se emple para la asignación de profesorado hay un "recorte encubierto" de las plazas. "A muchos directores y jefes de estudios les preocupa y nos están llamando para advertirnos de la pérdida de plazas que puede suponer", ha señalado.
ANPE se ha puesto en contacto con representantes de la Consejería. "Nos han dicho que no va a suponer ninguna pérdida de profesado", dice el sindicato que espera que, en todo caso, Educación se reúna con ellos para explicarles y negociar las condiciones de esta orden.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia