La fe mueve montañas
El ABANCA Ademar se impone al Naturhouse la Rioja por 29 - 28 en un partido en el que las cosas se pusieron muy complicadas en el comienzo de la segunda parte

Rafa Guijosa y Diego Dorado celebran el éxito ante el Naturhouse la Rioja / Javier Quintana

León
Esta claro que todas las victorias son importantes pero hay algunas que tiene más merito teniendo en cuenta el rival que está enfrente y como se desarrolla el partido. Por eso la victoria contra el Naturhouse la Rioja es tan importante. En primer lugar porque enfrente del ABANCA Ademar había un equipo superior y en segundo porque durante ocho minutos de la segunda parte el equipo leonés estuvo sin marcar.
Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad. Al ABANCA Ademar le costaba romper la defensa del Naturhouse la Rioja y era Diego Piñeiro el principal baluarte en ataque. Del 7-6 se pasaba a un 9-10 a favor de los riojanos que obligaba a Rafa Guijosa a darle la dirección del partido, una vez más, a Rodrigo. La diferencia se iba a tres goles (15-12) que se mantenía hasta el descanso (18-15)
El comienzo de la segunda parte fue para el Naturhouse la Rioja. Gurutz Aguinagalde se convertía en el protagonista "sellando" la portería del equipo franjivino. Las paradas del portero irundarra unidas a la gran defensa del equipo de "Jota" González hacía que el ABANCA Ademar encajara un parcial de 0-5 tras estar ocho minutos sin marcar y que el marcador se pusiera en 20-21.
En semejante circunstancia y teniendo en cuenta el potencial del rival cualquier otro equipo se hubiera venido abajo. Sin embargo el bajar los brazos no está en el ideario de Rafa Guijosa ni en el de los jugadores de la plantilla marista. Mikel Aguirrezabalaga se convertía en la referencia ofensiva y Cupara protagonizaba varias intervenciones de mérito (28-24).
Los dos últimos minutos de partido fueron de auténtico infarto. El ABANCA Ademar estaba en inferioridad numérica. Rafa Guijosa pedía tiempo muerto. Mikel Aguirrezabalaga marcaba (29 - 28). Pero en la última posesión marista se le escapaba el balón a Leo Santos, suerte, que el lanzamiento de Ángel Fernández se iba fuera
Abanca Ademar (18+11):Cupara (p); Juanín (4), Leo Santos (3), Acacio (1), Juanjo Fernández (4), Piñeiro (5), Huerta (1) – siete inicial – Biosca (ps), Mario López (1), Carou, Rodrigo (2), Carrillo (2), Jaime, Mikel (6), Zildzic, Javi García.
Naturhouse La Rioja (15+13): Kappelin (p); Pedro Rodríguez (2), Luis Felipe (2), Vigo (2), Molina (2), Garabaya, Ángel Fernández (6) – siete inicial – Aguinagalde (ps), Sánchez-Migallón (1), Val, Cacheda (5), Javi García (2), Lángaro (6), Cadarso, Garciandia.
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 7-7, 9-10, 15-12, 18-15 (descanso), 18-20, 20-21, 22-23, 26-24, 28-24, 29-28 (final)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga ASOBAL. Palacio de los Deportes ante 3.000 espectadores.

Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.