SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Algeciras se complica la salvación tras caer ante el Villanovense (0-2)

El conjunto albirrojo queda en promoción de descenso a dos de la salvación

Javi Medina pugna con un rival. / César Comino

Javi Medina pugna con un rival.

Algeciras

El Algeciras Club de Fútbol ha caído derrotado por 0 goles a 2 ante el CF Villanovense en un partido que le complica sus opciones de permanencia en Segunda B y que relega a los albirrojos a la zona de promoción de descenso con 40 puntos a dos de la salvación y uno del descenso directo.

El inicio de partido fue muy intenso por ambos bandos, conscientes de la importancia de los puntos en juego, fue el Algeciras el que trató de poner la iniciativa desde el inicio. Juan Calahorro disparó alto en el minuto 6 en la primera llegada de los albirrojos a la portería contraria. El Villanovense tenía clara su consigna; esperar agazapado atrás cualquier fallo de la zaga algecirista para asestar el golpe. Era palpable el nerviosismo sobre el terreno de juego, y los de Guti eran los únicos que trataban de llevar el peso aunque sin asustar en exceso a Fuentes.

El guardavallas del equipo serón detuvo el primer disparo con intención a portería de los albirrojos en el 21' tras una dejada de Javi Medina que entregó a Santi Luque que estrelló el balón en el cuerpo del meta visitante. Nuevamente, Javi Medina contestó con otro disparo alto en un guión de partido donde el Algeciras no se encontraba a disgusto pero en el que el peligro por el área no terminaba de ser letal.

Con todo, se llegó al tramo final de primer tiempo con la igualdad tanto en las intenciones como en el marcador, que reflejó un 0-0 justo con dos contendientes que se citaron para los segundos cuarenta y cinco minutos. En la reanudación, la situación no varió en exceso, eran los de La Menacha los que trataban de llevar las riendas del juego pero les costaba horrores llegar a portería.

Melchor en el 58' probó fortuna en una jugada individal que culminó en un disparo alto. Fue la antesala del 0-1, cuando Elías recibió dentro del área, dribló a un contrario y colocó un zapatazo inapelable que noqueó al Algeciras. Santi Luque trató de replicar nada más encajar el tanto pero su disparo se fue arriba.

Prácticamente ahí murió el partido. Las imprecisiones pasaron a formar parte del juego de un equipo nervioso y que se fue empecinando en todo menos poner cordura a su juego. Los serones perdonaron el segundo a la contra con la velocidad de Mustafá y en el tiempo de descuento endosaron el segundo y definitivo tanto a la contra cuando Trinidad envió a la red que dio al traste con las aspiraciones de un Algeciras que se queda en zona de promoción de descenso, con unas malas sensaciones y teniendo que enfrentarse a La Hoya Lorca y Real Murcia en las dos últimas jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00