UGT y CCOO tachan de irresponsables a los partidos políticos ante el 26-J
Cientos de palentinos salen a la calle en Día Internacional del Trabajo

Manifestación a su paso por la calle Mayor / Radio Palencia

Palencia
Convocada por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO se ha celebrado esta mañaan la tradicional manifestación del 1 de mayo bajo el lema "Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos". La manifestación partía las 12:30 desde el parque del Salón hasta finalizar enla plaza Mayor donde se ha procedido a la lectura del manifiesto y a la intervención de los líderes sindicales.


Luis González de CCOO ha destacado que es necesario la derogación de la reforma laboral y de ley moedaza, una legislación fiscal más justa y políticas que acaben con la desigualdad. Ha resaltado que durante los años de la crisis ha aumentado la brecha salarial entre hombres y mujeres, que cobran de media, 5.000 euros menos desempeñando el mismo pesto de trabajo. Ha criticado con dureza a la clase política que, gracias a la inestabilidad política, lo único que ha logrado es agravar la situación de los españoles, abocándoles a más precariedad y a unas nuevas elecciones.
Por su parte Julián Martínez de UGT ha querido recordar que hoy se cumplen 126 años desde que se celebró en España la primera manifestación del 1 año, destacando que muy mal se han hecho las cosas durente este más de un siglo para que, hoy en día, la sociedad sea más injusta y desigual. Críticas también a los políticos que se han mostrado incapaces de llegar a un acuerdo de gobierno agravando la situación de los españoles, muchos de los cuales hoy en día ya no tienen nada.